Deja Rusia de suministrar gas a Ucrania

ucraniaEl consorcio estatal de transporte de gas de Ucrania, Naftogaz, aseguró que dejó de recibir gas procedente de Rusia.”Desde hoy, Ucrania no está recibiendo gas de Rusia. Los suministros de transporte funcionan con normalidad”, indicó Maksim Beliavski, portavoz de Naftogaz.

Lo anterior fue confirmado por el gigante ruso Gazprom.

“Ucrania no ha pagado por el suministro de gas para julio. A partir de las diez de la mañana del 1 de julio, el suministro de gas de Gazprom a Ucrania se corta. Gazprom no entregará más gas a Ucrania sin prepago” declaró en un comunicado el presidente de la compañía, Alexei Miller.

Las conversaciones sobre el suministro de gas entre Rusia y Ucrania se suspendieron ayer, después de que los respectivos responsables no lograran acordar un plan de precios para el próximo periodo.

“Considerando que el contrato actual entre Naftogaz y Gazprom vence el 30 de junio y que las partes no alcanzaron un acuerdo para un nuevo contrato este martes, la empresa dejará de comprar gas a la compañía rusa”, comunicó previamente Naftogaz.

El Ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, aseguró que la decisión es únicamente política.

“La contraparte ucraniana no tiene bases para renunciar a la compra de gas, ya que los precios que proponemos, considerando los descuentos, son muy competitivos, y la única explicación es que esta es una decisión política, porque no hay razones económicas que lo justifiquen”, declaró Novak.

reforma.com

off Deja Rusia de suministrar gas a Ucrania – Libertad-Oaxaca off