Deja indefensos Seguro Popular a 400 pacientes diarios del Hospital Civil

seguro-popularUnos 400 pacientes diarios del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” no reciben la atención adecuada ante la dilación de las pruebas de la laboratorio a las que son sometidas debido a que el Seguro Popular subrogó los equipos a una nueva empresa a ello se suma el desvío de más de 59 millones que serían destinados para el área de oncología.

De acuerdo a la denuncia de los trabajadores, quienes fueron acusados por las propias autoridades de no trabajar, la compañía contratada por el organismo inicio con la instalación de quipos desde hace 15 días, sin embargo prácticamente son inservibles debido a que la mayoría no han sido colocados de manera adecuada y mucho menos calibradas.

“No es que no queramos trabajar simplemente la empresa no ha cumplido”, aseguró uno de los trabajadores quien además aseguró que se desconoce el nombre de la misma debido a que el contrato no se les mostró.

Sin embargo responsabilizó al Seguro Popular de esta situación, por lo que cerca de 400 pacientes diarios no cuentan con estudios de control y no se les puede dar un adecuado seguimiento a sus casos.

En este sentido los manifestantes no descartaron que el organismo haya beneficiado a sus más allegados con esta serie de acciones, debido a que el equipo fue subrogado nuevamente a otra empresa.

Relataron que hace unos días se presentó un caso en un menor de edad en donde los niveles de bilirrubina rebasaban el 26 por ciento, lo que se considera toxico para el cerebro del bebe, sin embargo las pruebas llegaron más de 26 horas después.

La situación ha generado preocupación entre los trabajadores debido a que los más afectados serían los pacientes toda vez que su salud se podría deteriorar.

Del mismo modo aseguraron que ha existido el desvío de recursos en las áreas de oncología, en donde se atienden a niños con cáncer, por un monto de más de 59 millones de pesos que fueron a parar a la nómina del hospital.

Ante esta situación demandaron la acción de las autoridades tanto estatales como federales para dar una solución a este conflicto que mantienen en el Hospital Civil.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Deja indefensos Seguro Popular a 400 pacientes diarios del Hospital Civil – Libertad-Oaxaca off