Deficiente atención del ISSSTE por supuesta bacteria en Estancia

ISSSTEPadres de familia de la Estancia 22 del ISSSTE denunciaron deficiente atención en la Clínica Familiar ubicada en el Boulevard Eduardo Vasconcelos a donde fueron enviados unos 30 menores por una supuesta bacteria detectada en la Institución.

Este martes, directivos de la Estancia 22 en donde hace unos días hubo un fallecimiento por causas hasta ahora no aclaradas, determinaron suspender a 30 menores que fueron canalizados al servicio médico para un chequeo, y advirtieron que no podrían ingresar a la institución sin el justificante.

Para atender la recomendación, la mayoría de padres tuvieron que abandonar su trabajo y acudir con sus hijos desde las 13:00 horas de este martes, y hasta pasadas las 20:00 horas solamente se habían atendido unas 20 de las más de 60 fichas distribuidas, porque solo hay un médico que atiende todas las consultas y emergencias.

Mientras esperan su turno, los niños juegan, se arrastran en el piso y se malpasan, pero no muestran ningún síntoma de enfermedad ante la supuesta presencia de alguna bacteria.

Los padres molestos denunciaron que hay un solo médico en la Clínica Familiar y para que sea atendido un paciente tienen que pasar unos 40 minutos, situación que es desesperante porque solo médico atiende urgencias y consultas. Entre los padres hay una señora con dolor de pecho, pero tiene que esperar.

La Estancia 22 del ISSSTE funciona en la colonia Volcanes de la capital oaxaqueña, donde ya hubo un fallecimiento recientemente, y quizás como medida de prevención los mandan para que se chequen por la supuesta bacteria, y los niños tienen que seguir el protocolo, pero andan corriendo y no parecen enfermos.

Y ante la insuficiente atención médica, muchos padres optaron por retirarse y acudir a un médico particular para el chequeo, porque necesitan la justificación para poder ingresar a la Estancia.

AGENCIA JM

off Deficiente atención del ISSSTE por supuesta bacteria en Estancia – Libertad-Oaxaca off