Decreta Maduro estado de excepción

maduro-venezuelaEl Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el estado de excepción en algunos municipios fronterizos con Colombia, para restablecer el orden tras un enfrentamiento con contrabandistas que dejó heridos a tres militares venezolanos.

La medida se extenderá por 60 días en cinco municipios del estado venezolano Táchira, adyacente a Colombia, por donde diariamente transitan miles de comerciantes, así como decenas de contrabandistas de combustible y comida.

“Como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad y la justicia, he decidido activar un estado de excepción constitucional en los Municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia”, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.

“Este decreto faculta ampliamente a las autoridades civiles y militares para restablecer la paz y la convivencia”.

La noche del miércoles, el Mandatario socialista ordenó cerrar parcialmente la frontera con Colombia por 72 horas, luego de un enfrentamiento entre contrabandistas y militares, decisión que el vecino país consideró inconveniente, aunque se declaró respetuoso de la medida.

De acuerdo con el Mandatario, un contingente de mil 500 militares llegó el viernes a la zona fronteriza para sumarse a los 500 que ya permanecían acuartelados en la zona.

Los dos países comparten una porosa frontera terrestre de 2 mil 219 kilómetros en la que es frecuente el contrabando y el paso de grupos armados ilegales de un lado a otro.

Reforma.com

off Decreta Maduro estado de excepción – Libertad-Oaxaca off