Decapitan a uno en atentado en Francia

franciaUn hombre fue decapitado y varias personas resultaron heridas en un atentado ocurrido la mañana de este viernes en una fábrica de gas industrial en Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere, cerca de la ciudad de Lyon, al sureste de Francia.Según informaciones preliminares, al menos dos hombres, con una bandera islamista, atacaron la fábrica.

Los sujetos, uno de los cuales fue detenido de acuerdo con fuentes policiales, penetró en el recinto de la fábrica luego de destrozar la barrera de entrada con su automóvil.

Las autoridades confirmaron el hallazgo de una cabeza junto con una bandera islamista e inscripciones en árabe en el lugar.

De acuerdo con testimonios de personas que estaban en la fábrica, se produjo una explosión alrededor de las 10:30 horas, tiempo local, lo que dejó al menos dos personas heridas.

Elementos de Bomberos, Gendarmería y Policía fueron desplegados en la zona.

El Presidente Francois Hollande, quien abandonó una cumbre europea para trasladarse a Francia tras las noticias del ataque, afirmó que el atentado contra la planta de gas es de naturaleza terrorista.

El Mandatario confirmó que un sospechoso fue detenido e identificado, y que podría haber un segundo autor.

“No hay dudas en cuanto a la intención, que era provocar una explosión.

“El individuo sospechoso de haber cometido ese atentado ha sido detenido e identificado. Se han desplegado medios considerables de Gendarmería en la región”, dijo Hollande.

La investigación ha sido confiada a la fiscalía antiterrorista francesas y, por la tarde, el Presidente celebrará una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad en el Elíseo.

reforma.com

off Decapitan a uno en atentado en Francia – Libertad-Oaxaca off