Dajuve e instituciones de educación superior ofrecen información a jóvenes sobre becas en el extranjero

jovenesEl Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud en coordinación con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado (CGEMSYSCYT), se reunieron con estudiantes oaxaqueños a quienes ofrecieron información sobre  la ofertas de becas para estudios de Maestría y Posgrado en el Extranjero.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Jefa del Departamento de Vinculación e Intercambio Académico de la CGEMSYSCYT, Elia Bautista y el Director de Atención a la Juventud, Alfredo Delgado Cervantes explicaron a los asistentes los diversos esquemas diseñados para fortalecer la educación.

Al respecto, Alfredo Delgado destacó que por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, se impulsa en la capital el programa Soy Joven, soy beca, cuya finalidad es ofrecer a este sector de la sociedad opciones para continuar su desarrollo académico.

El funcionario  municipal señaló que comparte la ilusión de los jóvenes de la capital por aventurarse a las fronteras y crecer en materia académica, por ello los exhortó a esforzarse con el fin de obtener  un  beneficio en el desarrollo profesional y familiar, además de contribuir en el desarrollo social y humano de la ciudad.

“Los jóvenes tienen la responsabilidad de dejar ser observadores para convertirse en actores del desarrollo que necesita nuestro estado, pues son ustedes, los jóvenes, el motor del cambio y la construcción de cosas buenas”, puntualizó.

Precisó que a través de la sesión de información para becas al extranjero se busca dar a conocer a la juventud oaxaqueña las oportunidades que existen para hacer maestrías, doctorados, estancias académicas y pasantías fuera del país.

La información fue impartida por la Jefa del Departamento de Vinculación e Intercambio Académico, Elia Bautita, quien explicó a los jóvenes la metodología que hay que seguir para obtener una beca en la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado.

off Dajuve e instituciones de educación superior ofrecen información a jóvenes sobre becas en el extranjero – Libertad-Oaxaca off