Da MORENA “jalón” de orejas a oaxaqueños y defiende a maestros

Da MORENA“Ataviados” en sus principios por la defensa de los derechos humanos, diputados federales, intelectuales y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dieron cátedra de lo que son las movilizaciones del magisterio y “jalaron” las orejas de los oaxaqueños y oaxaqueñas quienes dijeron tienen la obligación de apoyarlos.

Los especialistas en esta serie de  conflictos sociales, exigieron no caer en las “exageraciones”, ni en campañas mediáticas porque aquí los que importan son los profesores y nadie más.

“Como pueblo mexicano estamos en la obligación de apoyarlos”, refutaron los integrantes de la Comisión Especial de MORENA quienes se encuentran en Oaxaca, al ser cuestionados por los medios de comunicación quienes han sufrido una serie de agresiones por parte de los mentores.

El columnista de diarios nacionales y egresado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Johan Akerman puso como ejemplo a los mentores de Oaxaca de cómo se debe de luchar por el derecho a la educación.

“Un maestro que lucha en las calles está enseñando a los niños y sociedad de cómo se debe luchar”, dijo al agregar que los profesores mantienen una lucha razonada.

Por su parte la senadora Layda Sansores, calificó de tímido y poroso las acciones y actitud de Gabino Cué a quien le recordó prácticamente que su triunfo se lo debe al magisterio.

Además arremetió contra aquellos que han criticado las acciones de la Sección 22 al señalar que no deben de hacerse las víctimas con discursos “lacrimógenos”.

Toda vez que los profesores luchan por una causa justa debido a que en la mayor parte de los municipios las escuelas no cuentan con los servicios básicos y condiciones laborales.

Precisaron que han visitado a los presos políticos del movimiento magisterial pero también de  Loxicha tras exponer que es urgente su liberación además de que han visitado la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Además de que también visitarán a los pobladores de Asunción Nochixtlán para conocer la represión de la que fueron objetos el pasado 19 de junio.       

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Da MORENA “jalón” de orejas a oaxaqueños y defiende a maestros – Libertad-Oaxaca off