Cué y Peña únicos responsables de barbarie y muerte en Oaxaca: Benjamín Robles

BenjaminRoblesLuego de solidarizarse y manifestar su total y absoluto respaldo a la lucha magisterial y social de Oaxaca, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya sostuvo que, como representante de Oaxaca ante el Pacto Federal, denunciará ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la barbarie cometida contra el Pueblo de Oaxaca por Gabino Cué Monteagudo y Enrique Peña Nieto.

México y la comunidad internacional tienen que saber, dijo, cómo un gobernador traicionó a su Pueblo y permitió que entraran las fuerzas federales a fuego y sangre, disparando en contra de hombres, mujeres y niños, que exigían sólo una cosa: vivir mejor y tener las mismas oportunidades de desarrollo que el resto de los mexicanos.

“Gabino Cué tiene que renunciar, no es digno de ocupar el cargo de gobernador, permitió que el gobierno federal asesinara a los hijos de nuestro Pueblo, que los reprimiera, que los golpeara, que los encarcelara, Gabino Cué es un traidor y si aún le queda un mínimo de agradecimiento al movimiento social que lo llevó al gobierno y un mínimo de dignidad, hoy tiene que renunciar”, exigió Robles.

“Otro que tiene que irse por inepto y por falta de capacidad es el secretario de educación Aurelio Nuño, quien no tuvo la capacidad para convocar al diálogo al movimiento magisterial y provocó el mayor conflicto social en la historia contemporánea de Oaxaca y México, hoy, por este mal servidor público, Oaxaca llora a sus muertos”, reprochó el legislador federal.

Asimismo, informó que buscará a los familiares de las víctimas para expresarle sus condolencias, ofrecerles todo el respaldo legal y moral y que la muerte de estos oaxaqueños valientes no quede en la impunidad.

Por lo que, para los autores intelectuales y materiales de los asesinatos cometidos este domingo en Oaxaca exigió la cárcel, sin importar el grado de autoridad que ostenten, porque nada los debe eximir de pagar por quitarle la vida a un ser humano.

Por otro lado, manifestó que ante la intención de muchos medios de comunicación por minimizar los hechos ocurridos este domingo en diversas partes del estado de Oaxaca, buscará foros internacionales para dar a conocer lo que verdaderamente ocurre en el Estado Mexicano.

“Lo sucedido en Oaxaca es una vergüenza para cualquier gobierno, por ningún motivo podemos justificar que ante la ineptitud de convocar a un diálogo verdadero y la construcción de acuerdos reales se utilice la fuerza pública en toda su capacidad contra un Pueblo, que se obligue a mexicanos vestidos de policías a disparar contra mexicanos que luchan por un ideal y asesinarlos porque no se someten a la voluntad de un mal gobierno”, expresó con indignación Benjamín Robles.

Si no sale a la luz pública la barbarie cometida en Oaxaca y que se castigue a los responsables, estos hechos podrían volver a repetirse en cualquier otra parte del país, como ya ocurrió en el pasado, alertó. 

off Cué y Peña únicos responsables de barbarie y muerte en Oaxaca: Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off