Coro Amadeus in Voce, ofrecerá hoy el concierto Barrock & Sones

opera-amadeus-in-voce-coroEl día de hoy el coro oaxaqueño Amadeus In Voce, ofrecerá un magno concierto en el Teatro Macedonio Alcalá, en punto de las 19:00 horas, con la finalidad de recabar fondos para viajar a Colombia, donde participarán en el IV Festival Coral Javier Fajardo Chávez 2015.

El coro conformado por 32 artistas, ha preparado un repertorio musical divido en tres bloques, que han denominado “Barrock & Sones”.

Enrique Chávez Vásquez, director artístico del coro oaxaqueño que se conformó hace dos años, informó que en este concierto podrán disfrutar temas de la época barroca, música en inglés con canciones de los Beatles y temas clásicos de Broadway, así como música caribeña.

El coro ha participado en foros y festivales más importantes del Estado, como en el Centro Cultural San Pablo, Centro Cultural Santo Domingo, Espacio Zegache, el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), y el Teatro Macedonio Alcalá.

En 2013, el coro inició en el Centro Cultural San Pablo, y lo llamaron “Coral San Pablo”, el cual se integraría a un  proyecto con el Conaculta, sin embargo no se concretó por cambios internos en  el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

A pesar de que el proyecto no se llevó acabo el Director y su equipo de trabajo, convocaron a niños y jóvenes, muchos de ellos de la academia de música “Amadeus”.

“Después del primer concierto denominado “Blanco y Negro”, decidimos nombrar al coro “Amadeus In Voce, que Amadeus es uno de los nombres de Mozart, y que quiere decir los Amados de Dios en voz”, informó el director artístico.

Los jóvenes oaxaqueños y oaxaqueñas que integran este coro, han realizado varias actividades, como cantar en espacios públicos y pedir cooperación con la finalidad de reunir dinero para viajar y para participar en el IV Festival Coral Javier Fajardo Chávez 2015 que se llevará a cabo del 20 al 25 de julio.

Este grupo de talentosos artistas oaxaqueños, representarán en este festival Colombiano a México y Oaxaca, por lo que esperan el apoyo de los ciudadanos.

El costo de los boletos es de 150 pesos en platea y primer palco y 120 pesos segundo y tercer palco.

Janet Martínez/Libertad-Oaxaca.info 

off Coro Amadeus in Voce, ofrecerá hoy el concierto Barrock & Sones – Libertad-Oaxaca off