Convertidos accesos de la Cámara Federal en “viacrucis burocrático”

ACOSTA-NARANJOApilados sobre una acera invadida por el sol; miradas frías y tratos discriminatorios es el ‘viacrucis burocrático’ que diariamente atraviesan quienes buscan ingresar a la ‘Casa del Pueblo’ en el Distrito Federal.

¡A ver ustedes de dónde vienen, nombre de quien visitan, piso, edificio, asunto!, sostenía uno de los vigilantes de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Mientras un grupo de campesinos que esperaba desde temprana hora, manifestaba su inquietud y desesperación por llegar a la hora exacta y lugar de su cita.

El burocratismo se encontraba en todo su esplendor; uno a uno esperando en medio de un sol incandescente y teniendo como postal una manifestación de jubilados fueron atendidos.

¡Por favor me esperan. Ustedes vienen con Acosta Naranjo… se esperan porque ya ingresaron más de 80 personas al igual que del diputado Sergio López Sánchez!, argumentaba el guardia de seguridad quien decidía quien ingresaba y quién no.

Después de tener que sortear una serie de filtros tanto ciudadanos y presidentes municipales, la gran mayoría del estado de Oaxaca logró ingresar a su reunión después de casi dos horas de espera.

“Hasta para entrar es una friega”, reconocía el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo, quien aseguró que esta situación será discutido por la Junta de Coordinación Política del cual es integrante.

Propuesta que los presidentes municipales aplaudieron desde el auditorio del Congreso de la Unión en donde mantuvieron una reunión para discutir el presupuesto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Convertidos accesos de la Cámara Federal en “viacrucis burocrático” – Libertad-Oaxaca off