Continuará mantenimiento a línea de distribución de energía eléctrica Oaxaca-Distrito Federal

segegoTlalixtac de Cabrera, Oax.- Con el fin de continuar con los trabajos de mantenimiento en la línea de distribución de energía eléctrica que parte de la central hidroeléctrica generada por la presa  Miguel Alemán, ubicada en el municipio de San Miguel Soyaltepec y que llega al Distrito Federal, se efectuó una reunión de trabajo en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), con representantes de la Comisión Federal de Electricidad de los estados de Veracruz y Oaxaca, y el presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, David Maciel Sosa.

 El subsecretario de Operación Regional de la SEGEGO, Rodrigo Velásquez García, informó que de acuerdo con reportes del personal de la CFE, se ha avanzado en estos trabajos  en un 70 por ciento, sobre todo en el área por donde atraviesa la línea, en el ejido de Buenos Aires, del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

 En este sentido, aseguró que es necesario concluir  lo que falta para no tener ningún problema en la prestación del servicio, pues se trata de una línea de distribución muy importante que alimenta a una gran población concentrada en el Distrito Federal.

La presa Miguel Alemán o de Temazcal, como también se le conoce, está ubicada en el cauce del  Río Tonto, en la jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca del Papaloapan,  y fue puesta en operación el 18 de junio de 1959.

  Desde entonces, la central hidroeléctrica cubre los servicios en amplia zona del centro y sureste del país, por lo que personal de la CFE con residencias en ambas entidades, atienden las necesidades técnicas a lo largo de la línea de distribución y esta vez se reunieron con el edil de Acatlán, con la intervención de la SEGEGO, para concretar las obras pendientes de realizar.  

Los tres niveles de gobierno han llevado a cabo diversas acciones en beneficio de los habitantes del mencionado ejido, como la aplicación del programa de Empleo Temporal  y  trabajos de mantenimiento de los planteles escolares. También se avanza en un proyecto de modernización de la carretera de 4.5 kilómetros, que enlazará al ejido con el entronque de La Pochota.

En la reunión participaron por parte de la CFE, Carlos A. Meneses Cortés, del Departamento Jurídico de la Gerencia Regional Oriente; Ramón López López, superintendente con sede en Córdoba; Miguel Ángel Carazo Santiago, de la Gerencia de Desarrollo Social y Gabriel Rasgado Piñón, jefe del Departamento de Electrificación División Sureste, así como el asesor agrario de la SEGEGO, Oscar Fernández Osorio.  

off Continuará mantenimiento a línea de distribución de energía eléctrica Oaxaca-Distrito Federal – Libertad-Oaxaca off