Continúan acciones municipales para la prevención social de la violencia

IMG_0523Niños de las agencias municipales de Santa Rosa Panzacolay San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez continúan con los talleres de iniciación musical dentro del Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED), impulsado por el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal.

Las instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez han sido claras en el sentido de redoblar esfuerzos para cumplir las metas del Programa, que tiene como espíritu el fomento de las actividades culturales, recreativas y familiares, cini una forma de coadyuvar a que los jóvenes se mantengan alejados de las actividades delictivas.

Este sábado, 35 niños de las agencias etiquetadas como Polígono 1 y 2, se concentraron en un domicilio del a agencia de San Juan Chapultepec para ensañar juntos y poner en práctica lo aprendido en estas primeras semanas.

Las y los niños han desarrollado sus aptitudes musicales y se muestran emocionados por el aprendizaje, sin embargo, reconoció el apoyo de los padres de familia, ya que sin ellos, el programa no se estaría llevando a cabo.

Y es que Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED) ha otorgado recursos para poder adquirir los instrumentos, los cuales están bajo resguardo del encargado del grupo y son facilitados a los niños para su aprendizaje.

En estos trabajos se ha obtenido un buen desempeño de los niños y aunque están en los primeros ensayos, sin duda, los niños integrarán una magnífica banda sinfónica.

off Continúan acciones municipales para la prevención social de la violencia – Libertad-Oaxaca off