Conflicto magisterial y económico no impide celebración de Jueves de Corpus

empanadasEn medio del conflicto magisterial y la crisis económica, fieles católicos celebran este día el Jueves de Corpus en honor, y de acuerdo a esta religión, al cuerpo de cristo quien se manifiesta a través de una imagen en símbolo de cruz en cada uno de los templos.

Para esta acción, comerciantes de dulces regionales también salen a las calles para expender las tradicionales empanadas de coco y lechecilla característicos en estas festividades.

Sin embargo, y debido al plantón magisterial en el primer cuadro de la capital este año, los puestos han sido colocados lejos de los recintos religiosos.

Aunque los vendedores de estos productos gastronómicos han manifestado que la movilización de los maestros han afectado en gran medida ha afectado la imagen del Centro de la Ciudad en algunos casos ha contribuido en la economía de pequeños comerciantes.

“A muchos afecta esta situación pero son los maestros quienes también reactivan la economía”, señala una de las expendedoras quien atiende a un grupo se profesores quienes pretenden calmar su antojo con las empanadas.

De un bocado no sólo los mentores sino también algunos turistas y oaxaqueños saboreaban estos dulces tradicionales característicos de la entidad.

Lejos del Centro Histórico y a fuera de los templos católicos algunos comerciantes tuvieron la oportunidad de expender sus productos en estos lugares.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Conflicto magisterial y económico no impide celebración de Jueves de Corpus – Libertad-Oaxaca off