Confirma Sección 22 iniciará procesos legales contra la SEP

IMG-20160115-WA0035El secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginez, confirmó que iniciará con una serie de procedimientos legales contra la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante el despido masivo y la retención de salarios que anunció durante la segunda quincena de este mes.

En este sentido también aseguró que no existe temor ante las órdenes de aprensión contra más de una treintena de maestros que son buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), por diversos delitos de orden federal.

Tras una presunta lista de nombres de profesores  que son buscados por la PGR, el líder sindicalista expuso que esta acción es parte de la ola represiva y hostigamiento del gobierno de Enrique Peña Nieto y Gabino Cué.

‘Las órdenes de aprensión no nos limita para seguir en la lucha, por el contrario nos fortalece por lo que estaremos en alerta  máxima y en constante resistencia pero de manera organizada’, expuso.

Aunque no descartó una serie de movilizaciones por estos hechos, manifestó que será la Asamblea Estalló quien defina el rumbo de la CNTE en Oaxaca.

Además confirmó que interpondrán una serie de recursos legales contra la Secretaria de Educación Pública (SEP), ante los despidos masivos que pretende implementar en Oaxaca y otros estados así como la retención de salarios a partir de la segunda quincena de enero.

Por otro lado lamentó la actuación de las autoridades estatales al no permitir el ingreso de los maestros al Palacio de Gobierno para solicitar una mesa de negociación para tratar los temas pendientes a su pliego de  demandas presentado durante el 2015.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Confirma Sección 22 iniciará procesos legales contra la SEP – Libertad-Oaxaca off