Confirma la Policía 75 detenidos por vandalismo

La Policía Estatal confirmó 75 detenidos, así como comercios dañados y saqueados como saldo de la movilización que realizaron anarkopunks en la capital del Estado, en el marco del aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrido el 2 de octubre de 1968.

En su mayoría menores de edad, con vestimenta negra y encapuchados, los jóvenes causaron destrozos en la agencia automotriz Volkswagen, Mc Donals y el Acuario entre otros comercios que encontraron a su paso.

En la agencia automotriz arremetieron contra los vidrios, que con palos y piedras lanzaron contra la empresa con intensiones de romper los cristales que protegían a los vehículos en exhibición al público.

En Mac Donals los jóvenes, arremetieron de igual forma contra la empresa de comida rápida y asustaron a los consumidores que se encontraban en su interior, incluso niños que acuden a este centro también, de entretenimiento.

Al continuar con su recorrido, arribaron al depósito conocido como Acuario donde saquearon la tienda, llevándose a su paso botellas de licor, cervezas, cigarros y demás productos en venta de este lugar.

A raíz de los destrozos, la Policía estatal intervino en un operativo que se desplegó por toda la zona de Santa Lucia del Camino y colonia Las Flores para detener al grupo de cien jóvenes que causaron destrozos durante su jornada de protesta.

Según el reporte del Comisionado de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Quezadas Jiménez sumaron 75 los detenidos por haber causado destrozos, daños en propiedad ajena y robo.

Los detenidos en su mayoría menores de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, ya que algunos de ellos fueron señalados directamente por los propietarios de los negocios afectados.

Los anarkopunks pretendían al inicio de su movilización partir desde el Boulevard Eduardo Vasconcelos para llegar al zócalo de la ciudad capital, sin embargo su paso se vio disuadido por la presencia de la Policía estatal.

A decir del Comisionado de Seguridad, se desplegaron más de cien elementos para detener a los presuntos estudiantes que causaron destrozos durante la marcha de conmemoración del 2 de octubre.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Confirma la Policía 75 detenidos por vandalismo – Libertad-Oaxaca off