Con pistola al cinto conducía su camioneta

La alerta directa dada por un taxista a policías preventivos municipales de la ciudad de Oaxaca, permitió la detención de un tipo que portaba una pistola y se desplazaba de madrugada por céntricas calles.

 

Y es que a las 01:20 horas del sábado, cuando tripulantes de la unidad 559 patrullaban por la esquina de las calles Díaz Ordaz y Las Casas, un taxista les informó haber observado a un joven armado de una pistola y el cual abordó una camioneta Jeep color negro, tipo Liberty, conduciendo sobre Las Casas con dirección al Periférico.

Al interceptar ese vehículo en la esquina de las calles Las Casas y Galeana, los policías conminaron al conductor a descender y al efectuarle una revisión corporal precautoria le hallaron una pistola a la altura de la cintura, tratándose de un arma calibre 7.65 milímetros, sin cargador y sin cartuchos.

Alán David Martínez López, de 24 años de edad, ahora detenido y supuesto estudiante de contaduría y administración, aceptó ser propietario del arma y carecer de documento alguna amparándole de su portación, por tal razón junto con la camioneta y la pistola quedó a disposición de las autoridades competentes.

La camioneta es una Jeep tipo Liberty, color negro,  placas de Oaxaca TKD-5575 y el arma es una escuadra de manufactura checa, modelo CZ-27, marca “Bóhmische Waffenfabrik”, con cacha de madera café obscuro.        

En su comparecencia ante las autoridades que atendieron el caso, Alán David Martínez López manifestó ser vecino de la calle Miguel Cabrera Carrasquedo, casa 201, en la colonia Figueroa de la ciudad de Oaxaca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Con pistola al cinto conducía su camioneta – Libertad-Oaxaca off