Con Jornadas Médicas, mejora Municipio de Oaxaca salud y economía de habitantes de la Agencia de Dolores

JORNADACon la finalidad de coadyuvar en la salud y la economía de los habitantes de la Agencia de Policía de Dolores, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con dependencias estatales y federales, realizó en esta demarcación las “Jornadas Médicas” con servicios médicos y sociales para niños, jóvenes y adultos de manera gratuita.

 Al dar inicio a este programa acompañado de la directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García aseguró que las jornadas médicas permiten que los habitantes puedan cuidar salud con esquemas que favorecen su calidad de vida.

 El funcionario municipal, afirmó que este programa es un parte del trabajo que realiza el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez para garantizar el derecho de los oaxaqueños a la salud.

 Leandro Hernández García, precisó que los ciudadanos tendrán cerca atención médica y servicios complementarios que les permitan prevenir enfermedades preservando así su salud, al mismo tiempo, agregó que el gobierno municipal continuará trabajando en beneficio de la población.

 Aseveró que este programa recorrerá las 13 agencias municipales, dotando más de 30 servicios, con la suma de diferentes dependencias estatales y federales con la finalidad de apoyar a las familias oaxaqueñas.

 Durante esta Jornada Médica se prestaron servicios de asistencia social y promoción a la salud, esterilizaciones caninas, prestación de los servicios de consulta y vacunación veterinaria, además se instaló una mesa para la recolección de medicamentos caducos, entre otros, todos de manera gratuita.

 Participaron también en este acto la Subsecretaria de Educación Cultura y Salud del Municipio, Liudmila Zárate Velasco,  la subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Edith Amador Martínez y el  Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez.

off Con Jornadas Médicas, mejora Municipio de Oaxaca salud y economía de habitantes de la Agencia de Dolores – Libertad-Oaxaca off