Con inversión de 2 mdd, Heineken apuesta a México y a su crecimiento

HeinekenMarco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, se refirió la inversión de más de 2 millones de dólares que la empresa cervecera realizará en el país.

En entrevista con Fórmula Financiera, el empresario señaló que con esta inversión “confirmamos nuestro compromiso con México. De esa inversión, la que me gustaría resaltar es la que estamos haciendo en Chihuahua, pues el año pasado anunciamos la construcción de nuestra séptima planta que inició el mes pasado construcción y pensamos que va a estar operando a partir del tercer trimestre del 2017”.

Señaló que esta es la inversión más importante que la empresa realiza en el país, aunque destacó que no es la única, ya que “entre el periodo de 2015 y 2019, en adición a esta inversión, estamos pensando ampliar centros de distribución, capacidad productiva en nuestras plantas actuales y una serie de inversiones adicionales, y entonces con esto le estamos apostando fuerte a México y a su crecimiento”.

Destacó que a raíz de la inversión que hizo Heineken en 2010 con el Fomento Económico Mexicano (Femsa), “hemos tenido una serie de crecimientos del orden del cuatro por ciento, y lo que estamos viendo para el futuro es un crecimiento para el país muy interesante, pues México, siendo el principal exportador de cerveza en el mundo, tiene el consumo per cápita número 45 del mundo”.

Otro dato interesante, dijo, “es que estamos ranqueados como el país más joven dentro de los países de la OCDE, con una edad promedio de 27 años, y esto lo estamos viendo con mucho optimismo porque lo que vemos es un gran bono demográfico, una gran oportunidad de crecimiento de la industria y es la razón por la que estamos apostándole”.

Los interesante señaló, “es que el portafolio de marcas mexicanas es muy atractivo incluso para los consumidores de Estados Unidos; las marcas mexicanas están en boom, toda la mexicanidad en el extranjero está de moda y eso también se está traduciendo en México.”

Destacó que en el país “nuestras marcas son muy reconocidas por nuestros consumidores, y el día de hoy anunciamos el lanzamiento de una nueva marca que es Amstel Light, que la estamos lanzando inicialmente en el norte del país.

.radioformula.com.mx

off Con inversión de 2 mdd, Heineken apuesta a México y a su crecimiento – Libertad-Oaxaca off