Con gran éxito se presenta Banda Sinfónica “Macedonio Alcalá”, en la Ciudad de México

BANDA SINFÓNICA (1)México DF.- La Banda Sinfónica Juvenil “Macedonio Alcalá”, que dirigen los maestros Oliver Mayoral y Samuel López, ofreció un concierto en el Centro Comercial Perisur de esta capital, punto de encuentro donde se congregan cientos de familias que pudieron disfrutar de las diversas interpretaciones musicales.

La Banda conformada por jóvenes oaxaqueños deleitó al público capitalino con piezas como “Sones y Jarabes Mixes” de Rito Marcelino Robirosa, la “Canción mixteca” de José López Alavés, el danzón “Nereidas” de Amador Pérez Dimas y “Flor de Piña” de Samuel Mondragón.

Junto a estas melodías, el virtuosismo de los músicos, al lado de la soprano Alejandra Cárdenas Ruiz, egresada del Conservatorio Nacional de Música y quien recientemente se presentó en el Lincoln Center de Nueva York, se puso de manifiesto en las melodías “Ternura”, “La Martiniana” y para cerrar con broche el “Dios nunca muere”.

La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, apoyó la realización de este magno evento, por lo que su titular, Hugo Félix Clímaco, se congratuló del éxito obtenido por la Banda Sinfónica Juvenil “Macedonio Alcalá”.

Ante el público que se deleitó con estas piezas, el servidor público expuso que a través de la promoción de la música tradicional oaxaqueña y mexicana se pone de manifiesto el talento de las y los músicos oaxaqueños que han traspasado fronteras debido a su talento, esfuerzo y dedicación.

Félix Clímaco afirmó que este evento se encuentra inmerso dentro de los objetivos de la institución que busca promover los valores de Oaxaca en la capital del país y con ello atraer más turismo hacia el estado, de modo que quienes participan en los eventos de difusión cultural cumplen el papel de embajadores de la marca Oaxaca en la Ciudad de México.

 Asimismo felicitó a los maestros Oliver Mayoral y Samuel López, a la soprano Alejandra Cárdenas Ruiz y a los integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil “Macedonio Alcalá”, por demostrar su capacidad en un foro de la mayor relevancia como el Centro Comercial Perisur, donde a menudo se presentan grupos musicales y artistas de talla internacional.

En su oportunidad, el maestro Oliver Mayoral, director artístico de la Banda Sinfónica, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca que ha sido un aliado en el esfuerzo de los jóvenes músicos que pudieron mostrar lo mejor de ellos en la capital del país, con lo que honraron sus raíces oaxaqueñas al tiempo que promovieron a su agrupación.

off Con gran éxito se presenta Banda Sinfónica “Macedonio Alcalá”, en la Ciudad de México – Libertad-Oaxaca off