Con éxito se desarrolla Festival Día del Niño en el MUPO

Fest. MUPOCon la entusiasta participación de niños, escuelas y organizaciones civiles continúa el 4° Festival Día del Niño “Inspirando la Lectura” en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), adscrito a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Literatura, teatro, danza y música se conjugan en este festival abierto a todo público y cuya intención es acercar a los más chicos a este importante recinto de arte, mediante actividades lúdicas y de esparcimiento para conocer y reconocer el MUPO como un espacio de su pertenencia.

En entrevista, Alejandra Muñoz, quien apoya en Servicios Educativos del MUPO, refirió que “el objetivo es dar a conocer este espacio a toda la comunidad oaxaqueña como un lugar destinado a la imaginación, a la formación y principalmente a las artes”.

“La parte educativa en el sentido no formal incluye espacios como museos, que cumplen una función de formación muy importante en cuanto a nuestro acervo cultural, estatal, nacional e internacional”, agregó la trabajadora del MUPO.

Muñoz apuntó que es importante acercar a los infantes a los museos pues “no debemos solamente limitarlos, sino que los niños puedan expandir sus nociones respecto a que la formación no es sólo dentro de cuatro paredes en un aula, sino que la formación es dentro del arte”.

Sobre la elección de la literatura como medio de acercamiento con los niños, agregó que “pareciera que no tiene mucho que ver el pintar, grabar o hacer escultura con la literatura, pero la literatura es una forma de pintar a través de las palabras, los signos, todo inicia desde la imaginación, la literatura nos provoca el poder crear es uno de los motivos esenciales del arte”.

Entre las actividades que aún restan como parte de este Festival se presenta este jueves 28 a las 18:30 horas una función de ballet a cargo de la compañía “El cascanueces”.

El día de la clausura, 29 de abril, habrá actividades desde las 16:00 horas, con cuentos y funciones de ballet, para luego dar paso a la clausura del programa y a las 18:00 horas un concierto con el tenor Luis Adrián Cruz Ramos.

Todas estas actividades son de acceso gratuito y pueden ser consultadas en los sitios de internet y redes sociales de la SECULTA y del MUPO.

off Con éxito se desarrolla Festival Día del Niño en el MUPO – Libertad-Oaxaca off