Comerciantes del Centro Histórico piden se aplique el estado de derecho con los maestros

comerciantes-centro-historicoComerciantes del primer cuadro de la ciudad manifestaron su rechazo al plantón que emprendieron desde el pasado domingo maestros y maestras de la sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) toda vez de que dijeron que sus ventas han disminuido.

En este sentido solicitaron, que se aplique el estado derecho puesto que su inversión se ve fuertemente afectada al no tener clientes.

Lamentaron, que la capital este secuestrada por quienes se dicen educar a las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños y sobre todo que las autoridades  estatales estén solapando al magisterio al no hacer  nada al respecto.

Refirieron que Oaxaca forma parte de los estados del país en donde más del 90 por ciento  de sus ingresos dependen del turismo por lo que al no haber turismo no generan ventas.

Asimismo   le solicitaron a Moisés Robles Cruz  y a Aurelio  Nuño Mayer  director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y titular de la Secretaría de Educación  Pública (SEP) respectivamente a que aplique los descuentos y los despidos correspondientes tal y como lo marca la Reforma Educativa.

Finalmente  abundaron  que de no tener respuesta a lo que piden se ampararan para no pagar impuestos ya que por el momento  no  pueden  realizar su trabajo libremente.

“Por más de 30 años hemos sufrido esta situación pedimos que se aplique lo que marca la ley… ya estamos cansado de que nadie ve por nosotros”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Comerciantes del Centro Histórico piden se aplique el estado de derecho con los maestros – Libertad-Oaxaca off