Celebra Margarita García decisión de SCJN; Oaxaca no es feudo para ser heredado asegura

margaritaLa ex diputada local Margarita García García, aseguró que Oaxaca no es un feudo que deba de ser heredado al mejor postor, tras celebrar la decisión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien dio un revés a la reforma política electoral aprobada por la Legislatura Local.

Los ministros, expuso asumieron su responsabilidad de echar abajo estas acciones de ilegalidad para que ex gobernador José Murat Casab,  beneficiará a su hijo Alejandro Murat Hinojosa, director del Infonavit y quien pretende ser gobernador.

“Oaxaca no es feudo que se herede por derecho de sangre”, apuntó la ex legisladora y exmilitante de Movimiento Ciudadano quien al ser cuestionada sobre la posibilidad de que el priista pueda ser candidato a la gubernatura debido a que el articulo 23 no fue modificado, la mujer señaló que sería imposible.

“No podría ser candidato de ser así y si sabían que era fácil no hubieran gastado tanto y los diputados no se hubieran prestado a este situación”, dijo.

Sin embargo, lamentó que los legisladores cayeran en acciones ilegales para poder complacer a un personaje, pero celebró nuevamente la decisión de los ministros.

“Hay gente que trata de confundir a la ciudadanía, pero serán las instituciones electorales quienes determinen si podrá o no ser candidato”, puntualizó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Celebra Margarita García decisión de SCJN; Oaxaca no es feudo para ser heredado asegura – Libertad-Oaxaca off