Capacitará alemanes expertos en gastronomía a estudiantes de Oaxaca

icapeteAlumnos del  Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, serán capacitados en materia gastronómica por el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado (Icapet) junto con la fundación Senior Experten Service (SES).

Walter Lackner, el  encargado de ofrecer estas enseñanzas  en gastronomía, turismo, administración, compra y almacenaje precisó que esta actividad se llevará acabo del 17 de noviembre al 14 de diciembre en la entidad.

Lo anterior con el objetivo de beneficiar a unos 200 alumnos del último semestre de Gastronomía de esta institución educativa.

Al respecto la directora del ICapet, Ivonne Gallegos Carreño, destacó que a raíz de un convenio con SES, se ha tenido la oportunidad de que por quinta ocasión se haya dado este tipo de capacitación.

La fundación alemana ha invertido alrededor de un millón de pesos en estos meses de capacitación en el estado de Oaxaca, expuso

“A partir de haberse separado del Servicio Estatal de Empleo se ha dejado de ofertar becas, pero se continúa en la tarea de capacitación  con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública”, aseguró.

Adelantó de la próxima implementación de formación dual que consiste en una técnica alemana y que podrá coadyuvar a que jóvenes trabajan mientras estudian.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Capacitará alemanes expertos en gastronomía a estudiantes de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off