Cancelación de NAIM costará 0.7% del PIB: asesor económico de AMLO

Abel Hibert, asesor del presidente electo, dijo también que el gobierno entrante nominará a alguien con el perfil del economista Jonathan Heath tras la renuncia de Roberto del Cueto.

La recientemente anunciada cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco tendrá un costo de alrededor del 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, dijo el jueves Abel Hibert, un asesor económico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO confirmó la cancelación de la construcción el pasado 29 de octubre y anunció que el proyecto se llevaría a cabo en la Base Aérea de Santa Lucía, luego de la consulta ciudadana que se realizó entre el 25 y 28 de ese mes.

Hibert agregó que el gobierno entrante nominará a alguien con un perfil similar al economista independiente Jonathan Heath para la vacante que dejará Roberto del Cueto como subgobernador del banco central mexicano a finales de noviembre tras presentar su renuncia por motivos de salud.

López Obrador nominará en diciembre a Heath como uno de los cuatro subgobernadores del banco central, en sustitución de Manuel Ramos Francia, quien concluye su periodo a fin de año.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cancelación de NAIM costará 0.7% del PIB: asesor económico de AMLO – Libertad-Oaxaca off