Cae taxi dentro de deslave provocado por lluvias en Veracruz

Print Friendly, PDF & Email

Las intensas lluvias de las últimas horas en la entidad veracruzana elevaron el número de afectados y el riesgo de enfermedades entre la población damnificada, ya que los drenajes sanitarios se rebosaron mezclándose con el agua de los ríos desbordados.

 

En la ciudad de Veracruz en cuatro horas cayeron 130 milímetros de lluvia que inundó una veintena de colonias y fraccionamientos, además de que se registró un deslave de aproximadamente 25 metros de diámetro y 10 de profundidad en el que cayó un taxi, y dejó semi incomunicados a los habitantes de dos fraccionamientos y tres colonias del poniente del puerto.

El hundimiento en las calles Agustín Melgar y Juan Escutia de la Unidad Magisterial de El Coyol fue provocado por una fuga de drenaje y el retiro de arena para abrir un acceso hacia una colonia aledaña, denunciaron los habitantes del fraccionamiento.

Afortunadamente el conductor del taxi número económico 2079 solamente sufrió lesiones leves.

En la cuenca del Papaloapan y el sur de Veracruz se mantiene la alerta, porque los ríos desbordados siguen aumentando, lo mismo que los municipios afectados por las inundaciones.

Se han sumado varios municipios de la región de Los Tuxtlas a la lista de damnificados.