Buscan generar frente contra la minería internacional en Oaxaca

confeIntegrantes de diversas organizaciones sociales en defensa de los recursos naturales no descartaron la conformación de un Frente Internacional contra la Minería ante las amenazas contra la salud y el bienestar de los pueblos indígenas.

Tras dar a conocer los avances de la delegación “Si a la vida  y la madre tierra, No a la Minería “, quienes visitaron por más de dos meses las poblaciones que luchan contra este tipo de proyectos, los hombres y mujeres que participaron en estos trabajos y provenientes de Canadá y Tailandia se comprometieron a dar seguimiento a cada uno de estos.

Magdalena Teitipac, San José el Progreso y Capulálpam de Méndez fueron tan solo algunas de las comunidades en donde se estudió el impacto social y natural por parte de las empresas mineras.

Neftali Reyes, de la organización Educa recordó que este tipo de proyectos también ha arrebatado la vida de activistas como el caso se Bernardo Vázquez quien fue asesinado por su labor de activista contra la minera en San José del Progreso Ocotlán por los daños causados en la comunidad.

Esto al asegurar que las empresas en donde se encuentran proyectos de este tipo las poblaciones ya no se encuentran en paz y viven constantemente una serie de persecución por parte de las autoridades estatales y federales.

Ante esta situación no descartó la conformación de dicho frente para poder  contrarrestar los proyectos de este tipo que han generado grandes problemáticas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Buscan generar frente contra la minería internacional en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off