BMV abre al alza tras dato de empleo en EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este viernes con un incremento de 0.67% respecto al cierre previo, luego de las cifras positivas de la nómina no agrícola enEstados Unidos, lo que disminuye los temores de una nueva recesión en la economía más gran del mundo.

El mercado accionario local es apoyado también por el alza en las acciones de Walmart, después de su reporte de ventas de la víspera, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 33 mil 503.82 unidades, al subir 224.10 puntos respecto al nivel previo.

La BMV opera en línea con el Dow Jones de Wall Street, que abrió con una ganancia de 0.59%, mientras que el Nasdaq pierde 0.14%; las bolsas europeas reportan ganancias en su mayoría, al igual que en Asia.

El ánimo de los inversionistas se debe a que en Estados Unidos la nómina no agrícola se incrementó en 103 mil puestos, más de lo esperado por el mercado en septiembre, y la tasa de desempleo se mantuvo en 9.1%, lo que redujo las expectativas de que la economía caiga en una recesión, explicó la analista de Base Casa de Bolsa, Gabriela Siller.

Por otra parte, abundó, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se reunirán el 9 de octubre para discutir la situación de los bancos, toda vez que el sistema bancario de Francia es de los más expuestos en la Unión Europea.

En México, destaca el comportamiento accionario de Walmart que sube 1.49% en los primeros minutos de operación, después de su reporte de ventas que dio a conocer la víspera, que fue mejor a lo estimado; también sobresale el avance de 1.44% de la minera Grupo México.

Monex Grupo Financiero subraya que Telcel anunciaría hoy una alianza con los bancos Inbursa y Banamex para ofrecer servicios de banca móvil. Las acciones de América Móvil presentan una marginal baja de 0.07% en la apertura.

En el mercado cambiario, Siller indicó que el peso inicia la jornada con una ganancia de 1.04% con respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 13.2821 pesos por dólar, y previó para hoy un tipo de cambio entre 13.21 y 13.40 pesos por dólar.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
BMV abre al alza tras dato de empleo en EU – Libertad-Oaxaca off