Bloquea URJE Av. Universidad para exigir facilidades para sus “recomendados”

4ff9671d-49d6-4531-be5d-ceee26086212Cuotas por arriba de los 22 mil pesos han sido establecidas por directores de las Facultades de Enfermería y Odontología denunciaron integrantes de la Unión de Redes Juveniles y Estudiantiles (URJE), quienes bloquean la Avenida Universidad para demandar una mesa de diálogo con las autoridades educativas.

Los manifestantes quienes obtuvieron 250 espacios por su lucha, expusieron que en ambas instituciones mencionadas se han impuesto cuotas excesivas que los estudiantes no pueden solventar.

Edgar de Jesús Ambrosio García, representante de la Comisión Política de URJE, explicó que en la Facultad de Enfermería la directora Luisa Chávez Solana ha establecido el pago de 12 mil pesos para ingresar a la institución.

De esta cantidad 10 mil 500 son por concepto de Apoyo a Servicios Educativos y el resto por el curso inicial a ello se suma la inscripción de 10 mil pesos.

Por ello exigieron al rector Eduardo Bautista una mesa de diálogo y la destitución inmediata de la directora de la Facultad de Enfermería  además de una sesión extraordinaria de consejo para tratar el tema.

Tras mencionar que los 250 jóvenes que lograron ingresar mediante las negociaciones serían los afectados, amenazó con una serie de acciones de protesta.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Bloquea URJE Av. Universidad para exigir facilidades para sus “recomendados” – Libertad-Oaxaca off