Becan a alumnos de Ecatepec; irán a España

20:12 Diez estudiantes de cinco universidades públicas del municipio más poblado del país, fueron becados por el ayuntamiento para que estudien un diplomado en la Universidad Complutense de Madrid a partir del próximo mes de julio.

El gobierno local inició la entrega de apoyos a la educación, entre los que se encuentran además de la beca de los 10 mejores estudiantes del municipio, la dotación de más de 5 mil canastas alimenticias bimestrales para alumnos de primaria y 201 apoyos económicos para gastos de transporte a estudiantes de nivel superior.

«Entregamos boletos de avión con sus respectivas becas para que los 10 mejores alumnos de Ecatepec vayan a estudiar una especialidad o un diplomado, y podamos decirle a otras instituciones que aquí en Ecatepec y en el estado de México tenemos alumnas y alumnos de excelencia y universidades extraordinarias», expresó el alcalde, Eruviel Ávila Villegas, en el auditorio de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Las becas para el extranjero son para José Antonio Moreno García y Beatriz Adriana Martínez de la Flor, de la Universidad Pedagógica de Ecatepec (UPE); Brenda Carolina Peralta Franco y Luz Elena Velasco, de la UNEVE; Verónica Escalera Ornelas y Mauricio Raúl Rivera Ossio, de la unidad administrativa Ecatepec de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Ana Laura Rodríguez Guillén y Mitzi Yolima Torres Martínez, de la Escuela Normal de Ecatepec; y, Jessica Bautista Ramírez y Anahí Monserrat Muñoz Durán, del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), quienes partirán el próximo 3 de julio hacia España.

Brenda Carolina Peralta Franco, quien estudia Acupuntura Médica y Rehabilitación Integral en la UNEVE, señaló que la beca le permitirá a ella y a sus compañeros de viaje tener una visión diferente en lo profesional y lo personal, así como conocer experiencias de estudiantes de diversos países que asisten a la Universidad Complutense de Madrid.

«Para ir a España, mis padres hubiesen tenido que trabajar el doble de tiempo, sacrificar la convivencia con sus hijos, comodidades, por eso este viaje es muy importante y de gran satisfacción para mí», contó la estudiante.

En este evento, también se entregaron 201 estímulos económicos de mil pesos para gastos de transportación a jóvenes de Ecatepec que estudian fuera del municipio, quienes además recibieron una mochila con accesorios útiles para sus estudios como una memoria USB, calculadora, engrapadora y cuadernos, entre otros.

El edil anunció que a finales de junio serán entregados 340 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

«Se entregaban los útiles ya cuando había iniciado el ciclo escolar y ya habían forrado útiles, ya los habían comprado todos, la idea es que se entreguen antes de este ciclo escolar y los entreguemos en cada escuela porque hubo una temporada en años previos que se entregaban en centros de distribución y había filas de dos, tres cuatro o cinco horas», manifestó el alcalde.

EL UNIVERSAL

off
A %d blogueros les gusta esto:
Becan a alumnos de Ecatepec; irán a España – Libertad-Oaxaca off