Balean a taxista de Copala al resistirse a ser asaltado

Al resistirse a ser despojado de sus pertenencias, un joven taxista fue herido con un impacto de arma de fuego en el paraje Banco de Arena, de la comunidad de Agua Fría Copala.

 

Los hechos se registraron el lunes, alrededor de las 11 de la noche, cuando tres hombres jóvenes llegaron al sitio Lázaro Cárdenas de Santiago Juxtlahuaca  y solicitaron un viaje especial a la población  de Vista Hermosa Juxtlahuaca al taxi marcado con el número 25, tripulado por Juan Ortega Luna de 21 años.

Al transitar sobre la carretera federal 182 en el tramo de la población señalada, los pasajeros le indicaron que siguiera su camino y ellos le indicarían dónde parar, sin embargo a la altura del paraje Banco de Arena, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego presuntamente calibre 22, amenazando al taxista.

Otro de los maleantes buscó en las bolsas del pantalón del joven, despojándolo de su teléfono celular,  en tanto el tercero buscaba en la guantera y en la unidad de motor, apoderándose de un equipo reproductor de audio.

En un descuido, el joven echó a correr, recibiendo en el acto un impacto de proyectil de arma de fuego en el abdomen.

Aun con la herida, siguió corriendo y pidió ayuda a los pocos conductores que pasaban por el lugar, hasta que un auto particular del que se desconocen las características lo trasladó al Hospital Rural del IMSS en Santiago Juxtlahuaca.

Debido a que ahí no se contaba con un cirujano, abordo de una ambulancia de ese lugar fue trasladado al Hospital General “30 Camas” de Putla Villa de  Guerrero, ubicado en la población de Malpica, donde recibe atención médica.

Agencia JM

off
A %d blogueros les gusta esto:
Balean a taxista de Copala al resistirse a ser asaltado – Libertad-Oaxaca off