Balean a congresista en tiroteo en Arizona

La representante demócrata Gabrielle Giffords fue herida a tiros en la cabeza y otras personas también resultaron heridas cuando un atacante abrió fuego en el lugar donde la congresista se reunía con votantes en su distrito de Tucson, Arizona, dijeron funcionarios del Congreso.

 

De acuerdo a su vocero, C.J. Karamargin, la legisladora recibió un disparo en la cabeza al finalizar un evento público y fue trasladada al centro de traumatología de la Universidad de Tucson para ser operada de emergencia.

Medios como NPR y CNN reportan que la legisladora falleció, sin embargo no hay información oficial que permita asegurar su muerte.

Las fuentes dijeron que una de las víctimas murió poco después del ataque y otras se encontraban hospitalizadas. Entre los heridos había colaboradores de la congresista.

Las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato, dijeron que el FBI y la policía local investigaban el suceso, que se produjo frente a una tienda de barrio donde Giffords conversaba con ciudadanos locales.

Giffords, de 40 años, fue reelegida para su tercer período en noviembre. Antes de ir a Washington fue sucesivamente representante y senadora en la legislatura estatal. En noviembre venció por margen estrecho a un candidato apoyado por la ultraderecha del Tea Party.

A pesar de que aún no se confirma la situación de la legisladora, la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin envió un mensaje de condolencia a través de su cuenta en Facebook a la familia de Giffords.

«Ofrezco mis sinceras condolencias a la familia de la representante Gabrielle Giffords y de las otras víctimas en el tiroteo de hoy en Arizona», escribió la también ex gobernadora de Alaska.

El Universal con información de agencias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Balean a congresista en tiroteo en Arizona – Libertad-Oaxaca off