Avalan en INE pérdida de registro del PT

ineEl Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó la pérdida del registro del PT por no haber alcanzado el 3 por ciento de votos en comicios en junio.

Por 7 votos contra 4 se aprobó la resolución en el Consejo.

El representante del PT ante el órgano electoral Pedro Vázquez anunció que impugnarán la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El debate giró en torno a si debe o no contabilizarse los votos de los comicios extraordinarios de Aguascalientes para definir la pérdida de registro del Partido del Trabajo.

La representación del PAN sugirió aplazar la resolución hasta que se desahogue la elección extraordinaria del Distrito 1 de Aguascalientes agendada para el 6 de diciembre.

En contra del proyecto que cancela el registro del Partido del Trabajo votaron los consejeros Marco Antonio Baños, Pamela San Martín Ríos, Beatriz Eugenia Galindo y José Roberto Ruiz Saldaña. 

A favor del proyecto que había elaborado la Junta General Ejecutiva votaron Arturo Sánchez, Benito Nacif, Enrique Andrade, Adriana Margarita Favela, Ciro Murayama, Javier Santiago Castillo y el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Y pierde el Humanista

El proyecto que define la pérdida de registro del Partido Humanista se aprobó en el mismo sentido con la misma orientación de los votos de cada consejero.

El Consejo General determinó que, en virtud de no haber obtenido en elección ordinaria el 3 por ciento de los votos, el Humanista perdió el registro como partido.

reforma.com

off Avalan en INE pérdida de registro del PT – Libertad-Oaxaca off