Atiende titular de SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

sedesoEl Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Alejandro López Jarquín atendió a defraudados por cajas de ahorro aglutinados en el Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADOC).

Reunidos en las instalaciones del Palacio de Gobierno, el titular de la SEDESOH platicó con cientos de defraudados de cajas de ahorro y ratificó el compromiso del Gobernador Gabino Cué de gestionar recursos para apoyarlos.

López Jarquín sostuvo que en el cuarto paquete de auditorías a cajas de ahorro para acceder a recursos del FIPAGO, son cinco las que pasaron dicho proceso administrativo, con lo que se pretende apoyar a 5844 defraudados ahorradores.

El responsable de la política social en Oaxaca, les explicó a los defraudados ahorradores, que las cajas que pasaron el proceso de auditoría que pide la Ley de FIPAGO son: Cajas del Sur S.C. de R.L; Caja solidaria de los Artesanos Tradicionales de los Valles de Oaxaca S.C.; Cooperativa del Sureste S.C. De R.L; Caja popular del Sureste S.C de R.L de C.V y Kaxa Taon S.C de A.P. De R.L de C.V.

López Jarquín indicó que el Gobierno del Estado mantiene firme el compromiso de gestionar 115 millones 224 mil 813 pesos para apoyar a los 5844 defraudados de estas cinco cajas de ahorro.

Recordó que se han destinado durante esta gestión, recursos por el orden de los 502.2 millones de pesos para atender a cerca de 19 mil oaxaqueños defraudados por cajas de ahorro, con lo cual, el Gobierno de Gabino Cué, reafirma su voluntad y compromiso de estar siempre al lado del Pueblo; de actuar en favor de la justicia, sin más arma que la legalidad; y de ejercitar un mandato con profunda vocación social, que traduzca en acción de gobierno los anhelos y esperanzas de progreso de la población.

López Jarquín señaló que el respaldo gubernamental a los defraudados por cajas de ahorro, constituyen un acto de justicia de un gobierno democrático que trabaja por las familias oaxaqueñas.

Por último, comentó que el Gobernador Gabino Cué dio instrucciones para realizar los procesos de auditoría a 22 cajas de ahorro más para acceder a FIPAGO y con ello coberturar a cerca de 10 mil defraudados ahorradores.

off Atiende titular de SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro – Libertad-Oaxaca off