Atiende Eufrosina Cruz rezago en materia de infraestructura en zonas marginadas.

frosina“Jamas voy a venir a decir lo que necesitan sus comunidades, ustedes me deben indicar lo que requieren y en medida de mis posibilidades yo los apoyaré”, expresó la diputada federal y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza, al inciar la pavimentación de calles en la agencia municipal de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec.

Ante los habitantes de esta población, la legisladora federal, expresó que las agencias son a las que más tardan en llegar los beneficios de obras sociales, por eso pone un mayor interés para apoyarlos, ya que en las dependencias federales y estatales priorizan los recursos de acuerdo al número de habitantes.

La oriunda de Quiegolani se comprometió a seguir apoyando y continuar tocando puertas para detonar el desarrollo de  las comunidades de nuestro estado y de esta manera combatir el rezago en el que viven, de igual forma les agradeció la confianza que depositaron en ella para realizar esta gestión junto con sus autoridades municipales.

Al final de su intervención, Cruz Mendoza pidió a las y los habitantes de no avergonzarse de hablar una lengua indígenas, “el hecho que seamos de una comunidad indígena no significa que seamos más o menos, significa simplemente que tenemos una identidad cultural que es nuestra lengua, fiesta, mayordomía y debemos defenderlo”.

Por su parte el agente municipal de Guadalupe Victoria, Eustasio Mondragón Zárate, agredeció el apoyo que les ha otorgado la diputada y reconoció el esfuerzo realizado para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de Oaxaca.

Y aseguró que esta obra, además de beneficiar a las y los habitantes de esta agencia, también ayudará a las comunidades aledañas de la zona, el cual era un proyecto que venían solicitando por varios años y que hoy es una realidad gracias a la gestión de la diputada federal Eufrosina Cruz.

off Atiende Eufrosina Cruz rezago en materia de infraestructura en zonas marginadas. – Libertad-Oaxaca off