Ataque nuclear norcoreano tomaría dos millones de vidas en Seúl y Tokio

Seúl.- El escenario de un ataque nuclear de Corea del Norte a Seúl, capital de Corea del Sur, y a Tokio, capital de Japón, tomaría la vida de dos millones de personas, estimó un experto estadounidense.

Además, habría siete millones de heridos entre ambas capitales, de acuerdo a Michael J. Zagurek Jr. consultor especializado en manejo de base de datos con enfoque en bases de datos espaciales.

El escenario que construyó el autor para el sitio especializado 38 North parte de que Pyongyang use su arsenal nuclear completo integrado por 25 cabezas nucleares, con potencias de 15 a 250 kilotones.

En la estimación, retomada y difundida por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, se considera la reacción del escudo de misiles ya instalado en Corea del Sur y el similar Aegis Ashore ABM System que Japón está por adquirir.

La agencia Yonhap recuerda que tanto Corea del Norte como Estados Unidos han usado en meses recientes una “belicosa retórica”, lo que ha alimentado los temores de enfrentamientos en la península de Corea.

El pasado tres de septiembre Corea del Norte realizó su más reciente ensayo nuclear que, afirmó, fue una bomba de hidrógeno, mientras sigue sus ensayos de misiles intercontinentales con el objetivo de alcanzar la costa occidental estadunidense.

La víspera Byoung-gug, diputado del opositor partido surcoreano Bareun, afirmó que en Washington obtuvo información de que tras ese ensayo, Estados Unidos había renunciado a mantener un canal de diálogo con Corea del Norte.

A principios de semana el presidente estadunidense Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que su secretario de Estado, Rex Tillerson, perdía el tiempo al mantener contactos con el régimen norcoreano.

Notimex

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ataque nuclear norcoreano tomaría dos millones de vidas en Seúl y Tokio – Libertad-Oaxaca off