Asume Jorge Toledo Presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas

Senador-Jorge ToledoCiudad de México. El senador Jorge Toledo Luis asumió la Presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado de la República, por lo que dará continuidad al trabajo legislativo en beneficio de los pueblos originarios de Oaxaca y del país.

“Tengo un gran compromiso con los pueblos indígenas, en especial con las comunidades de Oaxaca con quienes me une una relación de trabajo e identidad, por todo los proyectos emprendidos juntos y nuestro origen común” destacó.

Manifestó que su experiencia como delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el estado de Oaxaca le permitió conocer a fondo las demandas prioritarias de las comunidades originarias y compartir con ellos el camino hacia la ruta del desarrollo, como es el objetivo de la política social del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Los pueblos indígenas de Oaxaca queremos seguir siendo como somos, pero no queremos seguir estando como estamos; queremos también trabajo, desarrollo; queremos ver un mejor futuro para nuestros hijos y para lograrlo vamos a seguir trabajando  juntos desde el Senado de la República”, reiteró Jorge Toledo.

Adelantó que continuará con los recorridos por las comunidades indígenas de la entidad, además que establecerá puentes de comunicación con todas las etnias del país, para que de manera directa conozca sus inquietudes.

Oaxaca vive un momento de transición, tenemos muchas posibilidades de concretar las disposiciones del presidente Enrique Peña Nieto y vamos a trabajar en ello, por eso buscaré una mayor cercanía con las autoridades y organizaciones indígenas para llevar su voz al Senado y sus demandas ante el gobierno federal y estatal”, especificó. 

“Soy un Senador de origen indígena, soy orgullosamente zapoteco del Istmo de Tehuantepec, y asumo con gran respeto y responsabilidad ser la voz de los pueblos originarios de Oaxaca y de todo el país”, añadió

El senador Toledo reiteró que mantendrá una estrecha relación con todas las instancias gubernamentales y las organizaciones dedicadas a trabajar en favor de las familias indígenas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pueblos, sin trastocar su autonomía, su costumbres y tradiciones, esencia de las comunidades indígenas del país.

“Mi compromiso es con los pueblos indígenas y desde el Senado voy a trabajar por ellos, buscaré la suma de esfuerzo de mis compañeros, para que juntos atendamos la deuda que se tiene con nuestras comunidades originarias”, manifestó.

En la anterior sesión del Senado de la República, el senador por Oaxaca, Jorge Toledo Luis, se pronunció a favor de crear las Zonas Económicas Especiales para impulsar el desarrollo de las regiones más atrasadas de la república, específicamente en el caso del Istmo de Tehuantepec.

off Asume Jorge Toledo Presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas – Libertad-Oaxaca off