Asegura Villacaña Jiménez que Oaxaca debe saber sobre hechos del 2006

villcanaEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que Oaxaca necesita saber y conocer lo que realmente pasó en la entidad y capital durante el conflicto sociopolítico del 2006.

Por lo que dijo que su administración apoyará y contribuirá con la Comisión de la Verdad, tras la firma del convenio entre el organismo y el municipio celebrado este martes en las instalaciones del Ayuntamiento.

En este sentido Villacaña Jiménez, fue claro al señalar que se recibió el oficio por parte del órgano en donde se solicitó recabar datos e información sobre los hechos ocurridos durante el desalojo de los mentores en el Zócalo de la ciudad en el 2006.

“Considero que la labor realizada es de suma importancia; comparto la visión de que Oaxaca necesita saber lo qué paso y es dar una pauta a la realidad y a la verdad”, dijo el edil quien no escatimó esfuerzos y tiempo para contribuir en esta labor.

Por su parte el presidente de la Comisión de la Verdad, Alejandro Solalinde Guerra, expuso que este convenio de colaboración es importante debido a que así se podrán obtener más datos e información “agradecemos la apertura por parte de las autoridades municipales”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Asegura Villacaña Jiménez que Oaxaca debe saber sobre hechos del 2006 – Libertad-Oaxaca off