Arranca Benjamín Robles en Oaxaca programa de atención visual “Ya me vi”

benjamin¡Ya me vi!, es como se llama el quinto programa de atención social que arrancó en la capital del estado el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya,  que devolverá gratuitamente la vista a la gente de escasos de recursos que por años han vivido en la oscuridad visual, impidiéndoles desarrollar a plenitud sus actividades diarias.

El legislador federal consiguió gestionar este apoyo ante empresarios comprometidos con Oaxaca y optometristas de la asociación civil oaxaqueña “Manos de Ayuda”, quienes en su compromiso de aportar a mejores condiciones de vida han decido colaborar con el programa que inició este fin de semana en la Agencia de Policía “Montoya” y que dará una nueva vida a los que menos tienen y más lo necesitan.

“Yo le puse a este programa ‘Ya me vi’  porque si al rato me quito los anteojos  empiezo a ver borroso y cuando me los pongo y me veo frente al espejo pues ‘Ya me vi’. Muchos de estos programas de anteojos los damos para los niños  pero hoy particularmente estoy pensando en los papás, en las mamás, en los abuelitos, que luego no pueden ya ver bien porque no alcanzan a leer las letras pequeñas que aparecen en publicidad, en contratos, o la televisión”, enfatizó.

Benjamín Robles informó a las familias que los optometristas les realizarán el examen de la vista para que en tres o cuatro semanas, él personalmente les entregue sus lentes ya graduados sin ningún costo, todo donado por empresarios que quieren a un Oaxaca que vea bien; que las oaxaqueñas y oaxaqueños se den cuenta de lo que pasa a su alrededor y que su futuro mejorará.

En tres años que lleva como Senador de la República y más allá de su productividad legislativa, Robles Montoya ha tocado puertas para hacer realidad cinco programas sociales que ningún otro representante popular había logrado: Vive, el seguro escolar;  Aprende, el domo mágico; Vivir con Resultados, viviendas gratuitas; Sonríe, las jornadas de salud bucal; y “ Ya me vi”.

“Todos los programas que hemos conseguido ha sido gracias a una suma de esfuerzos con la iniciativa privada, así como a una larga gestión en algunas dependencias gubernamentales para beneficiar a más de mil 500 familias con igual número de viviendas gratuitas, y con la cual se demuestra que el dinero público es para la gente no para abusar, como lo ha hecho el llamado ‘Coco Castillo’ con el dinero de Oaxaca”, puntualizó.

off Arranca Benjamín Robles en Oaxaca programa de atención visual “Ya me vi” – Libertad-Oaxaca off