Apoya Ayuntamiento fomento a la lectura y enriquecimiento cultural de la niñez

3189El síndico segundo municipal Rodrigo González Illescas aseguró que con la entrega en comodato al Fondo Ventura del inmueble que alberga la Biblioteca Pública “Profesor Ventura López Sánchez”, el Ayuntamiento capitalino suma esfuerzos para apoyar las acciones de fomento a la lectura y enriquecimiento cultural de niños y jóvenes de la ciudad de Oaxaca.

 El concejal recordó que el pasado jueves, el Cabildo autorizó su propuesta para brindar un comodato de 15 años al Fondo Ventura para la operatividad de la Biblioteca Pública ubicada en inmediaciones de San Martín Mexicapam, la cual es propiedad de este Municipio.

 Precisó que al recibir la solicitud de la presidenta y el presidente Honorario del Fondo Ventura, Vania Resendiz Cerna y Guillermo Quijas, respectivamente, conoció a detalle el proyecto y las acciones que emprende esta organización, respaldando la propuesta ante Cabildo.

 González Illescas explicó que dicho Fondo cuenta con un genuino interés en potenciar dicho espacio y proveerlo de lo necesario y generar en los contenidos apropiados para la niñez y juventud de las colonias circunvecinas al lugar donde se ubica el espacio.

 “El Municipio de Oaxaca ha asumido desde un principio la responsabilidad de ofrecer a niños y jóvenes espacios y oportunidades de desarrollar sus capacidades artísticas y nutrirlas con un constante acercamiento a la cultura, por ello, reconocemos el compromiso de Fondo Ventura y respaldamos su proyecto, en beneficio de nuestra niñez”, afirmó.

 El síndico municipal destacó además que desde el inicio de la administración, se ha sumado a diversas organizaciones para la realización de ferias literarias, expos, encuentros de artistas, además de recorridos de bibliotecas móviles, entre otros proyectos.

 Finalmente, Rodrigo González Illescas precisó que la organización Fondo Ventura se ha dedicado al desarrollo de proyectos de investigación, promoción y difusión de la cultura en el estado de Oaxaca, entre ellas la Feria Internacional del Libro, las cuales acercando a las nuevas generaciones a espacios culturales de recreación y de lectura que les permitan desarrollar sus habilidades y potencialidades intelectuales.

off Apoya Ayuntamiento fomento a la lectura y enriquecimiento cultural de la niñez – Libertad-Oaxaca off