Aplicará SSPO medidas para evitar afectaciones por bloqueos y manifestaciones

30-albertoOaxaca, Oax.-   Al asegurar que en la capital del estado se aplicarán líneas de acción que garanticen el libre tránsito a la ciudadanía y no se permitirá más el secuestro del espacio público, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Esteva Salinas, hizo el compromiso de que será “parejo” en la aplicación de estas medidas,  incluso con el magisterio de la Sección 22 del SNTE.

En entrevista, el funcionario celebró que en Santo Domingo Tehuantepec se evitó el linchamiento de  una familia, y después se desactivó un bloqueo en el Puente de “Fierro”, asegurando que  estas acciones se replicarán  cuantas veces sea necesario.

Sobre el zafarrancho ocurrido ayer entre integrantes de la CTM, la CNP y el Sindicato Libertad, Esteva Salinas calificó de oportuna y eficaz la intervención de la policía para imponer el orden y proceder a la detención de los que participaron en la trifulca que dejó un saldo de un muerto, dos heridos de bala y tres vehículos dañados.

En el operativo, dijo, se logró la detención de 70 personas que este jueves serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia, donde se determinará la situación legal de cada uno de ellas, en busca de establecer la identidad de quien hizo los disparos de arma de fuego.

Asimismo, advirtió que se garantizarán los derechos a manifestarse, pero con una regulación en el tiempo de las manifestaciones para evitar afectaciones a la sociedad, con ello, señaló, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en establecer una línea de acción ante las expresiones sociales y de protesta.

Aclaró que de ninguna manera se permitirá que permanezcan los bloqueos por horas en la ciudad, afectando el desarrollo económico, turístico y cultural de Oaxaca, “no somos la madre Teresa de Calcuta” pero, sí tenemos el mando y sabemos cómo actuar” afirmó Esteva Salinas.

Agenciajm.com.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
Aplicará SSPO medidas para evitar afectaciones por bloqueos y manifestaciones – Libertad-Oaxaca off