Anuncian Primera Feria de la Espuma e Higaditos

feria-higaditosPor primera ocasión se realizará en San Sebastián Tutla la Feria del Higadito y la Espuma, como parte se las actividades alternas a las Festividades de los Lunes del Cerro del 19 al 26 de julio.

Para estas actividades se espera una afluencia de entre mil y mil 500 asistentes, los cuales podrán disfrutar y degustar de los platillos típicos de la región.

Galdino Federico Reyes García, presidente municipal de la población que actualmente cuenta con 16 mil habitantes, expuso que las actividades arrancarán a partir de las 8:00 am.

Explicó que estos platillos son típicos de las bodas y fandangos de las comunidades de las regiones de Valles Centrales “los alimentos serán preparados por  grupos de tres personas, toda vez que son laboriosos como el caso  de la bebida  que normalmente se lleva  una semana de elaboración desde limpia de pestatle, el cacao, el trigo y otros productos”, dijo.

En la feria las personas podrán encontrar la bebida de atole y espuma en un costo de 20 a 25 la  bebida y del higadito de 30 a 35 pesos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Anuncian Primera Feria de la Espuma e Higaditos – Libertad-Oaxaca off