Anuncian feria del tejate en Huayapam.

Anuncian feria del téjate en Huayapam.El presidente municipal de San Andrés Huayapam, Paulino Lucino Hernández, anunció la XVII Feria del Tejate que se llevará a cabo  el próximo domingo 20 de marzo a un costado de la explanada municipal.

Apuntó que el objetivo de esta feria es mostrar al público los productos derivados del cacao que se elaboran en esta comunidad, a la par de que dijo que esperan recibir a poco más de 60 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros

Lucino Hernández, abundó que durante este día se podrá degustar de  la gastronomía que ofrecen como los tamales  acompañada de “la bebida de los Dioses” así como de los eventos culturales.

Aseguró, que la logística se encuentra preparada para evitar el congestionamiento vial en la zona y sobre todo la seguridad está garantizada.

Por su parte la Presidenta de la Unión de Mujeres Productoras de Tejate, Ernestina Mendoza Ruíz, manifestó que elaborarán como en todos los años productos derivados del Tejate como las galletas, nieves, helados, pay, entre otros.

Precisó que en esta ocasión participarán en este evento  más de 120 mujeres  mismas que pretenden obtener entre 300 y 400 mil pesos en derrama económica.

Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info

off Anuncian feria del tejate en Huayapam. – Libertad-Oaxaca off