Anuncian el concurso “Mi Ciudad, Nuestro Patrimonio Mundial”; invitan a jóvenes capitalinos a participar

conferenciaCon el apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con asociaciones civiles, este viernes, anunciaron la segunda emisión del concurso internacional de producción de video “Mi Ciudad, Nuestro Patrimonio Mundial”, cuya finalidad es despertar en los jóvenes la conservación y valorización de la Ciudad de Oaxaca como Patrimonio de Humanidad.

En conferencia de prensa,  la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda e integrantes del jurado calificador, Alejandro Filio, Carmen  Galván, Alba Adriana Zenteno y Gerardo Torres; explicaron las bases del concurso, que ofrecerá a los ganadores premios de hasta mil dólares.

La regidora Rosa Silvia García Pineda, aseguró que la ciudad de Oaxaca, es considerada la esencia cultural de México, por lo que surge la imperiosa labor de inculcar en las futuras generaciones el orgullo por la Verde Antequera y de esta manera promocionar nuestro patrimonio mundial.

En tal sentido, invito a todos los jóvenes de la ciudad de Oaxaca a participar en el  concurso en su etapa local, ya que los ganadores del  mismo, podrán participar en la fase internacional auspiciada por la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial.

La finalidad del certamen –añadió- es que a través del video los jóvenes rescaten los aspectos y elementos característicos, que haga revivir la cultura, así como porque somos un referente a nivel mundial, fomentando a través de sus trabajos a la ciudad como llena de cultura, música, colores y tradición.

Exhortó a jóvenes,  padres de familia, instituciones educativas y todos los medios que tengan la posibilidad de contribuir a que Oaxaca sea reconocido y se vea en todos los lugares del mundo por las cosas buenas que tiene.

En  su oportunidad, Gerardo Corres, explicó que la convocatoria, queda abierta hasta el 15 de julio, los interesados podrán participan de manera  individual o en grupo, entre 14 y 21 años, en dos categorías de 14 a 17 años y de 18 a 21 años, produciendo un video sobre la riqueza del Centro Histórico de Oaxaca como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

off Anuncian el concurso “Mi Ciudad, Nuestro Patrimonio Mundial”; invitan a jóvenes capitalinos a participar – Libertad-Oaxaca off