Anuncia Microsoft inversión por 2 mil mdd en tres años

08:19 El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que México necesita más jugadores que compitan en todos los ámbitos, incluido el de las telecomunicaciones, pues su gobierno busca tomar decisiones que permitan abrir este sector a más proveedores de servicios.

“Estoy convencido que uno de los cuellos de botella que tiene nuestra sociedad y nuestra economía es el rezago que presenta el propio sector de telecomunicaciones”, afirmó.

En el Foro de Líderes del Sector Público de América Latina y el Caribe organizado por Microsoft, el mandatario se pronunció por cerrar la brecha tecnológica y acabar con el nuevo tipo de analfabetismo que representa la falta de acceso a computadoras o a internet.

En el mismo foro Steve Ballmer, presidente de Microsoft, anunció que la firma invertirá en México casi 2 mil millones de dólares durante el próximo trienio en programas de computación, capacitación empresarial y modernización del sistema educativo.

Microsoft colocará 485 millones de dólares en software y programas de entrenamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pyme).

Otros mil 500 millones de dólares se enfocarán a la modernización de la enseñanza en las escuelas mediante el empleo de la informática, precisó.

La compañía proyecta apoyar la creación de tres mil nuevas compañías en la rama de las tecnologías de la información.

Ballmer aseguró que el estrecho vínculo con las autoridades mexicanas permitió en los últimos tres años entregar software a planteles de primaria y secundaria, la creación de 119 centros de capacitación ciudadana en 28 estados, así como el suministro de herramientas tecnológicas a Pymes.

El presidente Calderón, indicó que su gobierno asumirá políticas públicas que permitan abrir el sector de telecomunicaciones porque la tecnología provoca una convergencia positiva para todos y permite proveer simultáneamente servicios de telefonía, televisión e internet.

“Necesitamos tener más jugadores en general, con libre acceso a todas las redes disponibles de carácter público que permita que el propio mercado vaya impulsando la provisión, en términos competitivos, de telefonía móvil o fija, de internet y de televisión”, detalló.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncia Microsoft inversión por 2 mil mdd en tres años – Libertad-Oaxaca off