Amplía oportunidades feria del libro “los libros entre tus pasos”

La Feria del Libro “Los Libros entre tus pasos”, se convirtió en la cita literaria con la que dio inició un año muy intenso en materia editorial, manifestó Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

 

Durante la entrega de una donación de libros y material didáctico a la Biblioteca Pública Central por parte de la Asociación de Libreros de Oaxaca, que preside Héctor Leyva Avendaño, el responsable de la SECULTA destacó que el fomento a la lectura no solo radica en las acciones que se llevan a cabo en las Bibliotecas.

 

“Es un trabajo diario que realizan con gran responsabilidad y dedicación hombres y mujeres en las bibliotecas, salas de lectura, talleres en las colonias y regiones del estado, para promover y fomentar la lectura”.

 

Emilio de Leo destacó la importancia de sumar esfuerzos entre autoridades, instituciones educativas e iniciativa privada para mejorar los indicadores de fomento a la lectura en la entidad.

 

En este esfuerzo hemos contado con la Asociación de Libreros de Oaxaca, quienes han colaborado en la realización de la Feria de Libro de la Biblioteca Pública Central, con excelentes resultados, apuntó.

 

Por su parte Héctor Leyva Avendaño, presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, reconoció el trabajo en equipo que se logró con las Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, la Biblioteca Pública Central y los 32 editores que participaron en la feria el pasado mes.

 

“Tuvimos la presencia de más de 10 mil personas quienes visitaron la Feria del Libro 8 al 17 de febrero en el corazón del centro histórico de la capital del estado, con resultados positivos en acciones de fomento a la lectura”, detalló.

 

En el acto realizado este fin de semana en la Sala Luz Cordero de Galindo, de la Biblioteca Pública Central, la Unión de Libreros de Oaxaca, hizo entrega de la donación de 130 títulos editoriales y material didáctico, para reforzar la sala infantil y el trabajo que a su vez realiza la Biblioteca Central, con la red de Bibliotecas del Estado.

 

Se contó con la presencia de trabajadores  de las diferentes áreas de la Biblioteca Pública Central, encabezados por su director Adriana Castillo Alonso; así como Hugo López Velasco, director de Divulgación del Patrimonio Cultural y Sergio Huerta Mateos, jefe del departamento de Vinculación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Amplía oportunidades feria del libro “los libros entre tus pasos” – Libertad-Oaxaca off