Amplía Municipio infraestructura educativa en primaria “Melchor Ocampo” de Mexicapam

3285 (1)Pese a su cercanía con el centro de la ciudad de Oaxaca, la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, registra  muchas necesidades que administraciones municipales pasadas no atendieron. Este miércoles, el municipio que encabeza Javier Villacaña Jiménez respondió con hechos al entregar un aula didáctica.

Durante la inauguración de este espacio digno y funcional en la colonia Arenal, la regidora de Hacienda, Grisel Valencia Sánchez quien asistió en representación del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, destacó que se con la suma de esfuerzos de los padres de familia y el Ayuntamiento este espacio es una realidad.

“El municipio capitalino seguirá gestionando recursos para entregar más infraestructura educativa que permita que la niñez reciba sus clases en mejores condiciones y mejorar su aprendizaje”, expresó la concejal ante personal docente, estudiantes y madres de familia.

Acompañada por la regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas y el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez y de la responsable de la institución educativa, maestra Dorisbel Vargas Cabrera; Valencia Sánchez felicitó a los padres de familia por sumarse a esta causa y contribuir con la edificación del aula didáctica.

En este marco, el agente municipal de San Martín Mexicapam, Rosario Levi López, celebró que se entregue infraestructura a esta escuela primaria que aun cuenta con muchos rezagos, “nuestro agradecimiento al municipio porque esta escuela ha sido de las más abandonadas, con el esfuerzo y cooperación de los padres de familia se hizo realidad”.

Agradeció el respaldo del presidente Javier Villacaña con San Martín Mexicapam porque se ve la obra social y educativa   que se ha venido entregando y que la población y estudiantes ya disfrutan de los beneficios que generan.

En tanto, la presidenta de los padres de familia, Angélica Sánchez Sánchez, dijo que los tutores decidieron sumar esfuerzos con el municipio capitalino para hacer realidad este proyecto que era muy necesario para la niñez de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, lo que ha permitido ampliar su infraestructura. 

La construcción del aula didáctica requirió de una inversión de 402 mil 902 pesos, la cual beneficia directamente a 35 alumnos.

off Amplía Municipio infraestructura educativa en primaria “Melchor Ocampo” de Mexicapam – Libertad-Oaxaca off