Amenazan maestros con arreciar movilizaciones por “desaparición” de su Secretario de Finanzas

Amenazan maestros con arreciaLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que iniciará con una serie de acciones de protesta ante la “desaparición” forzada de Aciel Sibaja Mendoza, secretario de Finanzas.

Además de rechazar la armonización de la ley estatal y la reforma educativa, la cual fue aprobada el pasado fin de semana por la legislatura local.

De acuerdo a la dirigencia magisterial, el profesor fue “levantado” el miércoles 13 de abril entre las 13:00 y 14:00 horas en el kilómetro 6.7 sobre la carretera Federan 190 en la zona del Valle Eteco.

Acompañados por el líder de su organización, los mentores no dieron mayores detalles de esta “desaparición” debido a las gestiones y trabajos del jurídico del organismo.

“Las órdenes de aprensión no son más que una estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto para pretender desaparecer a la Sección 22”, aseguró Rubén Núñez Ginez quien no descartó  pero tan poco afirmó que existan órdenes de aprensión contra otros 20 integrantes de la gremial.

El profesor detenido es uno de los más de 50 maestros que cuentan con órdenes de aprensión desde hace tres años por los delitos de daño al patrimonio.

La Sección 22 bloqueará mañana las principales vías de comunicación y se sumará al paro nacional de labores con lo que dejarán a más de un millón de niños sin clases.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Amenazan maestros con arreciar movilizaciones por “desaparición” de su Secretario de Finanzas – Libertad-Oaxaca off