Amaga UACOL con protestas para lograr liberación de su líder

politicoIntegrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), amenazaron con radicalizar sus acciones de protestas para exigir la libertad de Adán Mejía López.

De acuerdo a los simpatizantes de la organización, la Juez de lo Penal Nancy Hernández López ha violentado las medidas cautelares  y alegado que de salir libre podría escapar a otro estado.

Lenin Natael Pérez Gómez, vocero de la UACOL denunció las irregularidades y corrupción que impera en los penales de Oaxaca “no se trata de una vía jurídica sino más bien política la que está aplicando la juez”, manifestó.

Al señalar que Mejía López fue apresado de manera injusta en enero de hace un año debido a que no se contaba con ninguna orden de aprensión en su contra y pese a ello fue capturado de manera irregular.

Aseguró que este día se lleva a cabo una audiencia en el penal de Ixcotel al igual que este miércoles, por lo que sostuvo que de no encontrar respuestas a sus demandas  podrían iniciar con una serie de protestas junto con organizaciones sociales y maestros.

“Hemos sido tolerantes y mantenido una lucha pacífica”, añadió el activista quien aseguró que no descansarán hasta lograr la salida de Mejía López.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Amaga UACOL con protestas para lograr liberación de su líder – Libertad-Oaxaca off