Alzas a la tortilla dentro lo permitido, dice Profeco

Debido a la crisis económica y los incrementos de los insumos, la mayoría de las tortillerías en la zona han elevado sus precios, sin embargo, no se está cruzando el tope convenido con la Secretaría de Economía, que es de 12 pesos por kilo, afirmó la delegada regional de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sagrario Vázquez.

 

En los últimos días se habían dado señalamientos, debido a que gran parte de los expendios de masa y tortilla en la zona, había elevado los precios hasta los 12 pesos, sin un anuncio o argumento oficial. Ante esta situación, la titular de la Profeco en el sur del estado indicó que no existen anomalías al respecto, ya que el precio de la masa y la tortilla no está del todo controlado, ya que se encuentra sujeto a ley de la oferta y la demanda, desde hace mas de tres años.

Según lo convenido por la Secretaría de Economía en la federación y los industriales del ramo, acordaron un parámetro de precio que fluctúa entre los 6 y los 12 pesos. En el caso de los autoservicios, que se elaboraban con maseca o con productos prefabricados, el precio se estancaba en los 6 a 7 pesos.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Alzas a la tortilla dentro lo permitido, dice Profeco – Libertad-Oaxaca off