“Aliados” de Cué Monteagudo renuncian a 5 meses de finalizar administración

oficioDos funcionarios del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, renunciaron en las últimas horas debido a los hechos de violencia registrados en Asunción Nochixtlán por el enfrentamiento entre policías y maestros que arrojó tan sólo aquí, seis muertos y decenas de heridos.

Aunque la administración del gobernador ha sido cuestionada después de sus primeros años al igual que Adelfo Regino Montes a quien se le ha acuso de incompetente mientras estuvo al frente de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI).

Regino Montes condenó los hechos de violencia registrados en Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo y en la Ciudad de Oaxaca, en contra de padres de familia, maestros y organizaciones sociales.

El funcionario presentó su renuncia con carácter de “irrevocable”, luego de calificar como lamentable lo ocurrido este domingo.

Es “indignante” lo ocurrido, y recordó que en 2010 el pueblo oaxaqueño confió en Gabino Cué, al elegirlo gobernador “no puedo formar parte de un gobierno que usa la fuerza pública y la represión como salida, en lugar de apostar al diálogo”.

Por su parte Daniel Gutiérrez  secretario del Trabajo de Oaxaca (Setrao), quien había asumido el cargo hace apenas dos meses presentó este día su renuncia.

Al exponer que los hechos de violencia registrados el pasado 19 de junio ponen en entredicho la labor de garantizar la soberanía y derechos humanos de la población.

“En mi congruencia con mis ideales y convicción de no ser cómplice de acciones autoritarias que reprimen y asesinan a Oaxaqueños que defienden sus derechos. No puedo legitimar acciones que han enlutecido  a Oaxaca”, expuso.

Carina García/Libertad-Oaxaca

off “Aliados” de Cué Monteagudo renuncian a 5 meses de finalizar administración – Libertad-Oaxaca off